Carlos Arévalo, un militar en los Juegos Olímpicos

carlos-arévalo-juegos-olímpicos

El Soldado Carlos Arévalo, destinado en el RI 3 “Príncipe” en Asturias, participa en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de Piragüismo. Ayer se clasificó para la semifinal en K1 200.

Las Fuerzas Armadas están presentes en los Juegos Olímpicos. El soldado Carlos Arévalo, destinado en el Regimiento de Infantería Príncipe N.º 3, en el acuartelamiento Cabo Noval de Asturias, participa en los Juegos Olímpicos en la disciplina de piragüismo. Arévalo ha conseguido clasificarse a la semifinal de K1 200 tras quedar en segunda posición. Sin embargo, este jueves, en la semifinal, no consiguió puesto para la final y por tanto sin medalla.

MILITAR Y DEPORTISTA

“De pequeño siempre quise ser militar, […] cuando tuve la oportunidad y la vida se me presento para ello, fui el paso que quise dar” explica Arévalo en una entrevista realizada por infodefensa.com. El militar y deportista asegura que compaginar el servicio militar con el deporte de élite es un esfuerzo duro, pero desde el primer momento fue apoyado desde el Ejército español. “Agradezco todas las facilidades que me dan para poder entrenar. Estoy preparando unas olimpiadas que es el máximo exponente para un deportista profesional” explica el piragüista.

El soldado Carlos Arévalo competirá en en piragüismo de K4 500 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Infodefensa TV

Carlos Arévalo fue uno de los militares que estuvo presente en las operaciones Balmis y Baluarte del Ejército de Tierra durante la pandemia. Las dos misiones consistían, principalmente, en desinfectar lugares públicos y controlar los desplazamientos. A parte de estar en primera línea contra la crisis sanitaria, Carlos no dejó de entrenar. En su casa, Arévalo utilizó una bici estática y un simulador de remo para seguir al 100% durante el confinamiento. “Hemos pasado una pandemia mundial, un ciclo olímpico muy largo, pero las sensaciones son buenísimas, un estado de forma excepcional. Tenemos ganas de ponernos en la línea de salida y demostrar todo lo que hemos entrenado y sufrido para estar ahí”.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Carlos fue bronce mundial Sub-23 en 2016 y aspirante a debutar en los Juegos Olímpicos en Rio 2016. Sin embargo, Craviotto ganaría la plaza, junto a Cristian Toro. Precisamente, ganarían el oro en esas olimpiadas en la categoría de K2 200.

Para conocer más información relacionada con las Fuerzas Armadas, entra en nuestra pagina web.